sábado, 26 de diciembre de 2009

Metallica - Kill 'em All (1983)

Kill ‘em All
Fecha de Lanzamiento: 29 de Julio de 1983
Producción: Paul Curcio
Discográfica: Megaforce (MRI 069)
Posición en el Ranking Billboard: 120

1. Hit the Lights
2. The Four Horsemen
3. Motorbreath
4. Jump in the Fire
5. (Anesthesia) Pulling Teeth
6. Whiplash
7. Phantom Lord
8. No Remorse
9. Seek & Destroy
10. Metal Militia

Kill ‘em All (Mátalos a todos) es el álbum debut de Metallica, un grupo de 4 jóvenes musicalmente influenciados por bandas como Motorhead y Diamond Head, Kill ‘em All fue grabado en tan solo 2 semanas, debido a que gran parte del material que aparece en el álbum había sido compuesto durante los años de formación de la banda entre los años 1981 y 1982.

Kill ‘em All empieza con un sonido que mas se parece al cierre de un concierto que el inicio de un álbum, pero en realidad da inicio a "Hit the Lights" primer tema compuesto por James Hetfield y Lars Ulrich y que nos da una idea de lo que sería el sonido de Metallica, el cual contiene melodías veloces, una voz de tono agresivo de Hetfield y un solo veloz de Kirk Hammett.

Luego “Los Cuatro Jinetes” tocan "The Four Horsemen" en la que demuestran que siendo jóvenes pueden hacer una canción bien elaborada, con un riff agresivo y con muchos cambios. Ya con los motores encendidos continuamos con "Motorbreath" con un riff devastador de Hetfield, es un tema con un ritmo continuo que no se detiene hasta que termina la canción.
"(Anesthesia) Pulling Teeth" consiste en un solo de bajo distorsionado, en el cual Cliff Burton nos demuestra sus cualidades como bajista con un solo bien elaborado al principio y una improvisada al final. Luego de que Cliff nos deja estupefactos, nos dan duro con "Whiplash" que al escucharla parece como si estuvieran lanzando ráfagas de una ametralladora, Whiplash es la esencia del metal en el cual su velocidad y agresividad son totalmente imponentes que nos dan duro a la cabeza.
"Seek And Destroy" al escuchar el riff inicial de este tema enseguida supe que no se trata de una canción ordinaria, sino de una que iba a ser un clásico, en pocas palabras un riff altamente pegajoso. Finalmente escuchamos "Metal Militia" con su riff potente y agresivo, veloz que provoca que nos inclinemos y headbangiemos como buenos metaleros religiosos y deseamos que esta canción no se acabe nunca.

Kill ‘em all es un álbum crudo y poderoso, con canciones que iban a convertirse en estandartes dentro del metal y sentar las bases para un estilo nuevo al que conocemos actualmente como “Thrash Metal”