domingo, 13 de junio de 2010

Buckethead - Bucketheadland (1992)

Bucketheadland
Fecha de Lanzamiento: 1992
Producción: Bootsy Collins
Discográfica: Avant
Posición más alta en el Ranking: no entró en el ranking

1. Intro - Park Theme
2. Giant Robor - Interlude
3. Giant Robot Theme
4. Enter Guillatine
5. Giant Robot Vs. Guillatine
6. Bucketbots Jig
7. Enter Slipdisc
8. Bansheebot Vs Buckethead
9. Slaughter Zone - The Haunted Farm
10. Hook And Pole Gang
11. Cattle Prod
12. Phantom Monk
13. The Rack
14. Nosin'
15. Gorey Head Stump
16. Sterling Scapula
17. Skid's Looking Where
18. Steel Wedge
19. Wonka In Slaughter Zone
20. Nosin' [Part 2]
21. Diabolical Minds
22. Alice In Slaughterland
23. Bleeding Walls
24. Buddy On A Slab
25. Buddy In The Graveyard
26. Oh Jeez
27. Funeral Time
28. Computer Master
29. Virtual Reality - Part 1
30. Virtual Reality - Part 2
31. Home Run Derby - Interlude
32. Home Run Derby - Main Theme
33. I Love My Parents

Album debut de Buckethead, un guitarrista virtuoso que creó su personaje como un tipo criado por pollos que esconde su rostro debajo de una mascara Kabuki y un bote de KFC en la cabeza, de ahí el nombre de Buckethead. Este álbum esta relacionado con un parque de diversiones llamado Bucketheadland. Fué Publicado en Japón, por eso es que las letras de la portada están en Japonés.

El álbum se divide en 7 Partes, que son las etapas del parque de diversiones:
I. El inicio, el cual tiene el tema “Park Theme” donde Buckethead nos da la bienvenida a su parque de diversiones, seguido de un riff que hace recordar a Crazy Train de Ozzy, durante los primeros minutos, para luego terminarla con un solo. No me gusto la percusión en este tema que parecía como electrónica.
II. Giant Robot, el cual contiene varios temas con voces de los personajes que encarnan a Giant Robot (una serie de televisión de los 70’s) empieza con “Giant Robot Theme”, que es lento al inicio y que luego lo hace en versión metalera, luego se escucha que a Giant robot se le acaba la energía en “Enter Guillatine” luego sigue “Giant Robot vs Guillatine” un tema mas robotizado y donde finalmente Giant robot termina sacrificándose.
III. Bucketbots Jig, esta parte contiene temas mas raros con voces que tratan de unos dulces en “Bucketbots Jig” donde se escuchan niños cantando como una canción a niños que van de excursión, “Buckethead vs Bansheebot” que simula un combate de juegos de video.
IV. Slaughter Zone, es un parte más oscura, donde “The Haunted Farm” da la sensación de un lugar vacio con sensaciones de muerte, luego vienen melodías muy extrañas, “Hook & Pole Gang” es un riff simple pero corto, “Phantom Monk” da la sensación de soledad, “The Rack” se parece a una melodía de alienígenas, “Sterling Scapula” empieza con risas sicópatas y viene un riff thrashero, “Skid’s Looking Where” es eso mismo que alguien está buscando algo con los sonidos de las pisadas en madera vieja, “Steel Wedge” es un solo casi incomprensible de Buckethead, “Diabolical Minds” tiene un riff que es infernal para los oídos agudos, “Oh Jeez…” tiene un solo con una base de bajo de Disco. Finalmente termina con “Funeral” un tema tétrico.
V. Computer Master, contiene una melodía muy robótica, con una melodía de guitarra que se parece a R2D2 cuando hace sus soniditos, luego viene una parte acústica, sigue un solo muy alocado, y finalmente una melodía robótica.
VI. Virtual Reality, los sujetos entran a una realidad virtual, luego tiene un riff con un bajo funky. VII. Home Run Derby, contiene a un tipo que esta jugando un videojuego de baseball, luego al tener su home run empieza la música.
VIII. I Love my Parents, es la ultima parte del álbum, una más lenta y suave, adecuado para despedir el album.

Conclusión
Bucketheadland es un álbum de sonidos muy experimentales creados por Buckethead y todas sus influencias, las cuales son como un espectáculo en vivo. En este disco no se puede definir con exactitud el estilo musical de Buckethead porque no cuenta con muchos temas musicales, ya que tiene temas que son hablados, otros que son tipo soundtrack y otras improvisaciones de Buckethead, y por esa misma razón no es un álbum que pueda gustarle al oyente casual.

martes, 1 de junio de 2010

Shin Seiki Evangelion - Neon Genesis Evangelion (1995)

Neon Genesis Evangelion
Fecha de Lanzamiento: 6 de diciembre de 1995
Producción: Shiro Sagisu (todos los temas soundtrack)
Discográfica: King Records (KICA-286)
Posición más alta en el Ranking: 12 (22 semanas)

1. Zankoku na Tenshi no Teeze
2. Fly Me To The Moon
3. Angel Attack
4. Rei I
5. Hedgehog's Dilemma
6. Barefoot In The Park
7. Ritsuko
8. Misato
9. Asuka Strikes!
10. Nerv
11. Tokyo-3
12. I. Shinji
13. EVA-01
14. A Step Forward Into Terror
15. EVA-02
16. Decisive Battle
17. EVA-00
18. The Beast
19. Marking Time, Waiting For Death
20. Rei II
21. Fly Me To The Moon (Misato 4 Beat TV Size Version)
22. Jikai Yokoku
23. Fly Me To The Moon (Yoko Takahashi Acid Bossa Version)

Primer Album de Soundtrack del anime Shin Seiki Evangelion. Los temas de apertura y cierre son interpretados por Yoko Takahashi y Claire respectivamente, los temas de soundtrack son interpretados por Shiro Sagisu.

Empieza con el tema de apertura del anime “Zankokuna Tenshi no Teeze” (Tesis del angel Cruel), es un tema de sonido moderado con un ritmo lento al inicio pero que va cogiendo fuerza e intensidad. Sigue el tema de cierre del anime “Fly me to the Moon” un cover de Frank Sinatra, un tema similar al original.
Sigue el primer tema soundtrack, “Angel Attacks” que suena como a una inminente situación de peligro, ante el ataque de un angel. “Rei I” es un tema para el personaje de Rei Ayanami, donde el sonido encaja con su personaje de una chica misteriosa y solitaria. “Misato” es un tema que encaja con el estilo de vida de muy despreocupado de Misato y frecuentemente escuchado en situaciones cómicas de su vida casera.
“Asuka Strikes” es un tema de estilo Country, como resaltando la parte extranjera de Asuka. “NERV” es un tema que suena a contraataque. “Tokyo-3” suena a un renacimiento, como cuando viene la calma después de la tormenta. “I. Shinji” suena casi a lo que es Shinji Ikari, un tipo que es abandonado y que se las tiene que arreglar solo en el futuro. “Eva-02” es un tema que suena a cuando vienen los refuerzos.
“Decisive Battle” es un tema que tiene un sonido de cuando uno se alista para enfrentar a un oponente en el ring. “Eva-00” se parece mas a un tema como de suspenso, como sacado de psicosis. “The Beast” es como la continuación del tema anterior pero mas rápido. “Marking Time, Waiting for Death” es un tema lento al inicio con el piano sonando, pero que coge ritmo con la percusión hasta el final. “Fly Me To The Moon (Misato 4 Beat Tv size version)” es una versión corta del tema de cierre cantado por Kotono Mitsuishi (quien hace la voz de Misato), y quien hace su esfuerzo por pronunciar bien el inglés. “Jikai Yokoku” es el tema que suena para los avances de los próximos episodios y finalmente está “Fly Me To The Moon (Yoko Takahashi Acid Bossa Version)” que es otro Fly me to the moon, esta vez cantado por Yoko Takahashi quien hace la canción de apertura, aunque a un ritmo más hecho a capela.

Conclusión
Este álbum tiene temas con mucho suspenso, enigmáticos (Rei-I) y otros solitarios (I. Shinji), muy relajantes (Misato,Asuka Strikes) y otros muy intensos (Decisive Battle), con lo cual mezcla muchos elementos distintos para hacer el soundtrack. Tiene además los temas principales del anime y un par de versiones de Fly me to the moon, aunque podrían haber colocado una que otra versión del tema de apertura.