domingo, 25 de julio de 2010

The Brilliant Green - Los Angeles (2001)

Los Angeles
Fecha de Lanzamiento: 1 de enero del 2001
Producción:
Discográfica: Def Star Records (DFCZ-1026)
Posición más alta en el Ranking Oricon: 2 (8 semanas)

01.- The Lucky Star ☆☆☆
02.- Yeah I Want You Baby
03.- Angel Song -Eve no Kane-
04.- Sayonara summer is over
05.- Hidoi Ame
06.- ☆Falling Star In Your Eyes
07.- It's Up To You!
08.- Kuroi Tsubasa
09.- Los Angeles
10.- Hello Another Way -Sorezore no Basho- (Album Mix)
11.- I can hold your hand baby

Tercer álbum de The Brilliant Green, que entra a la venta ni bien empezado el 2001.

Los Angeles empieza al mismo estilo de la ciudad del mismo nombre con “The Lucky Star” (La estrella de la suerte) con un riff muy roquero que me hace recordar al tema Baby London Star, “Yeah I Want You Baby” es otra canción con guitarras ruidosas y distorsionadas, pero que no le da para mas. “Angel Song –Eve no Kane-“ tiene un intro espectacular que inmediatamente llamo mi atención con esa melodía triste pero que hace que te identifiques con el sentimiento de Tomoko, y que sigue por toda la canción sin bajar la intensidad.
“Hidoi Ame” (Lluvia Cruel) es un tema con un intro extraño y que le sigue una melodía distorsionada. “Falling Star in Your Eyes” es un tema acustico y mas suave. Continua la distorsión con “It’s Up To You”, sigue “Kuroi Tsubasa” es un tema lento con un riff de apregios muy extraño. “Los Angeles” es el primer tema instrumental de buriguri, el cual es muy distorsionado.
“Hello Another Way –Sorezore no Basho-“ es un tema que suena al clásico buriguri, una balada lenta con mucho feeling y blues tanto en la guitarra como en el canto. Finalmente está “I Can Hold Your Hand Baby” un tema muy lento con la voz de Tomoko que parece sacada del karaoke y una melodía muy relajante pero también muy flojo, un final comprensible para un álbum de sonidos experimentales.

Conclusión
Los Angeles tiene canciónes mas roqueras, mucho mas ruidosas y distorsionadas, también tiene toques experimentales especialmente en algunos intros como “Hidoi Ame”, “Falling Star In Your Eyes”, otros de sonidos extraños como ”Kuroi Tsubasa” y “I Can Hold Your Hand Baby”, y un tema instrumental como “Los Angeles”, pero también tiene ese balance con las baladas roqueras “Angel Song - Eve no Kane” y “ Hello Another Way – Sorezore no Basho” que son los temas mas representativos de este álbum, y con los cuales demuestran no haber perdido su toque clásico.