martes, 27 de abril de 2010

Nirvana - Bleach (1989)

Bleach
Fecha de Lanzamiento: Junio de 1989
Producción: Jack Endino
Discográfica: Sub-Pop (SP-034)
Posición más alta en el Ranking Billboard: 89 (20 semanas en el chart)

1. Blew
2. Floyd The Barber
3. About a Girl
4. School
5. Love Buzz
6. Paper Cuts
7. Negative Creep
8. Scoff
9. Swap Meet
10. Mr. Moustache
11. Sifting
12. Big Cheese
13. Downer

Album debut de Nirvana, una banda proveniente de Seattle con influencias Punk y de Black Sabbath. Nirvana consiste en Kurdt Kobain (Vocalista, Guitarra y líder de la banda), Krist Novoselic (Bajo), Jason Everman (guitara) y Chad Channing (Batería). En los créditos también se menciona a Dale Crover que toca la batería en Floyd the Barber, Paper Cuts y Downer.

El álbum inicia con “Blew” y su riff oscuro, con una voz tipo zombie. Sigue “Floyd The Barber” con un riff estruendoso y una batería que se sincroniza bien con el tema.
“About a Girl” es el tema mas mainstream que tiene este álbum, aunque la voz no se ajuste a estos estándares. “School” es un tema mucho mas rock, con una melodía mas cruda.
“Love Buzz” un cover de Shocking Blue, es un tema de los 70’s pero que Nirvana lo rescata del olvido eterno y hace una versión realmente buena. “Paper Cuts” es en tema oscuro y complejo con una voz cambiante de Cobain.
“Negative Creep” tiene un riff sacado del metal con la tonada en Re y unos growls de Cobain que nada tienen que envidiar a algún metalero. Tras unos cuantos temas, tenemos al final el tema más punk “Downer” tan rápido que dura minuto y medio.

Conclusión
Tan solo grabado por $600, Bleach es un álbum interesante durante la primera mitad, pero que al final va decayendo un poco. La voz de Kurt Cobain está acorde con el sonido de las canciones, la parte musical es simple pero efectiva. Un buen disco para quienes gustan de elementos Indie y Punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario