sábado, 1 de mayo de 2010

Iron Maiden - Iron Maiden (1980)

Iron Maiden
Fecha de Lanzamiento: 14 de Abril de 1980
Producción: Will Malone
Discográfica: EMI
Posición más alta en el Ranking UK: 4

01-Prowler
02-Sanctuary
03-Remember Tomorrow
04-Running Free
05-Phantom of the Opera
06-Transylvania
07-Strange World
08-Charlotte the Harlot
09-Iron Maiden

Album debut de Iron Maiden, una banda britanica que cuenta con Paul Di’Anno (Vocalista), Dave Murray (Guitarra), Dennis Stratton (Guitarra), Steve Harris (Bajo) y Clive Burr (Batería). Son una banda influenciada por grupos como Judas Priest, Wishbone Ash entre otros.

Este álbum empieza fuerte con los acordes de “Prowler” y su melodía llena de energía fresca. Le sigue “Remember Tomorrow” que es un tema lento al inicio, pero que va subiendo las revoluciones mas adelante. “Running Free” es llamativo por su batería y bajo simples pero muy eficaces con el sonido, es uno de esos temas que se quedan impresos en el subconsciente. “Phantom Of The Opera” es un tema épico en el que Maiden demuestra que pueden hacer también composiciones complejas, el riff de esta canción es simplemente alucinante.
“Transylvania” es un tema instrumental, lleno de potencia. “Sanctuary” que originalmente no aparecía en el disco, es un tema muy metalero que no tiene nada que envidiarle a otros grupos establecidos. “Charlotte The Harlot” es una canción acerca de una prostituta llamada Charlotte. Y finalmente “Iron Maiden” el tema que por su nombre debe de ser el himno de la banda es un tema simple y fácil de escuchar.

Conclusión
Iron Maiden es un álbum excelente, que tiene un sonido crudo y elaborado como se espera de un primer lanzamiento de una banda. Tiene una alta presencia de guitarras y Steve Harris en el bajo simplemente es de lo mejor. Este álbum es recomendable para aquellos que gusten del heavy metal pero con una voz más cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario