martes, 4 de mayo de 2010

The Brilliant Green - The Brilliant Green (1998)

The Brilliant Green
Fecha de Lanzamiento: 19 de Septiembre de 1998
Producción: The Brilliant Green, Masanori Sasaji
Discográfica: Sony Music Records (SRCL-4368)
Posición más alta en el Ranking Oricon: 2 (21 semanas)

01.- I'm In Heaven
02.- Tsumetai Hana
03.- You & I
04.- Always And Always
05.- Stand by
06.- MAGIC PLACE
07.- "I"
08.- Baby London Star
09.- There will be love there -Ai no Aru Basho-
10.- Rock'n Roll

Album debut de The Brilliant Green, tras el lanzamiento de 4 singles previos. The Brilliant Green es una banda con influencias mayormente de los Beatles, Está conformado por Tomoko Kawase (Voz), Ryo Matsui (Guitarra) y Shunsaku Okuda (Bajo).

La primera canción “I’m in Heaven” empieza con un estilo de rock moderado, con una melodía movida como para ir calentado motores y que da una idea de lo que va a ser el sonido de The Brilliant Green. “Tsumetai Hana” (flor fría) da la sensación de ser un tema triste y melancólico, el feeling bluesero que le da Ryo a la guitarra es simplemente espectacular. “You & I” suena alegre al principio con el chu churu chu... pero que se va apagando progresivamente.
“Always and Always” tiene un sonido distinto con guitarras acústicas que parecen tocadas en plena calle. “Stand By” es mucho mas pop que habla de la amistad. “Magic Place” es un tema mas moderado que habla acerca de ese lugar especial.
“Baby London Star” es probablemente el tema más intenso y distorsionado de todo el álbum, acercándose al rock convencional, aunque con las limitaciones de la voz de Tomoko quien canta de forma simple sin exigirse mucho. “There Will Be Love There – Ai no Aru Basho-“ es un tema de feeling muy intenso que se siente como si uno se tenga ganas de llorar con algún tipo de recuerdo feliz, además fue el tema elegido para el drama Love Again.
Finalmente está “Rock ‘n Roll” que por el titulo pensaba que iba a ser un tema de rock convencional, pero en realidad es un tema acústico sin percusión el cual le da una impresión de soledad y vacío.

Conclusión
El sonido de la banda es de Rock moderado, la moderación pasa por la voz de Tomoko, quien le da ese toque exquisito y esa química que todo grupo necesita. El feeling que deja es muy refrescante, los riffes blueseros de Ryo son intensos. Este álbum tiene temas interesantes como Tsumetai Hana y There Will be Love There – ai no aru basho, pero el resto de temas se quedan cortos de energía. Es recomendado para quienes les guste el rock suave y una voz bonita como la de Tomoko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario