lunes, 17 de mayo de 2010

Hole - Pretty On The Inside (1991)

Pretty on the Inside
Fecha de Lanzamiento: 17 de Septiembre de 1991
Producción: Don Fleming, Kim Gordon
Discográfica: Caroline
Posición en el Ranking Billboard: no llego al ranking

Album debut de Hole, el cual cuenta con: Courtney Love (Voces y Guitarra rítmica), Eric Erlandson (Guitarra principal), Jill Emery (Bajo) y Caroline Rue (Batería). Un grupo con base en Seattle de influencias punk.

1. Teenage Whore
2. Babydoll
3. Garbage Man
4. Sassy
5. Goodsister/Badsister
6. Mrs. Jones
7. Berry
8. Loaded
9. Star Belly
10. Pretty On The Inside

Este álbum empieza fuerte con “Teenage Whore” (Putas Adolescentes) que me hace pensar en la clase de mujeres que son las de Hole, un tema donde Courtney grita demasiado. Le sigue “Babydoll” un tema mucho más rapido con un ritmo mas punk donde la voz de Courtney suena como si estuviese esforzándose para cantarlo, pero que le queda bien. “Sassy” es un tema improvisado donde Courtney grita, habla, colocan cintas grabadas “Good Sister Bad Sister” es un tema donde se recurre mas a los gritos de Courtney.
“Mrs. Jones” es otro tema con un canto mas incansable de Courtney, al final baja su intensidad. “Loaded” un tema es un tema muy intenso que me gusta exactamente por su intensidad. “Starbelly” es un tema que mas suena a demo que a una grabación oficial. “Pretty On The Inside” un tema muy ruidoso en donde Courtney se dedica a gritar con intensidad durante el minuto que dura la canción, en el mismo track sigue “Clouds” la canción final de este álbum el cual tiene un riff que se repite a lo largo de todo el tema lo cual hace que este álbum termine de forma aburrida.

Conclusión
Como sucede con casi todo álbum debut independiente, Pretty On The Inside no se escapa a una mala producción y un sonido de mala calidad, pero posee la crudeza que Hole necesita para hacerse un lugar en la escena Indie/punk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario