martes, 4 de mayo de 2010

Yui - From Me To You (2006)

From Me To You
Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero del 2006
Producción: Yoshio Konno
Discográfica: Sony Music Records (SRCL-6237)
Posición más alta en el Ranking Oricon: 4 (120 semanas en el Ranking)

1. Merry•Go•Round
2. feel my soul
3. Ready to love
4. Swing of lie
5. LIFE
6. Blue wind
7. I can’t say
8. Simply white
9. Just my way
10. Tomorrow’s way
11. I know
12. TOKYO
13. Spiral & Escape

Album debut de Yui, una joven cantante que firmo un contrato con Sony luego de una audición que realizara en el 2004.

Este álbum inicia con fuerza con el tema “Merry-Go-Round” que me gusta por su ritmo pop rock, muy novedoso y diferente de lo que se escuchaba en el J-pop cuando fue lanzado el álbum. “Feel My Soul” es casi como lo dice el titulo y sientes el feeling que le pone Yui. Este tema por alguna razón me hace recordar a Torn de Natalie Imbruglia. “Ready to Love” es un tema con un coro poderoso. “Swing of Lie” es otro tema que posee un verso suave y un coro intenso.
“Life” un tema con mucha vida, con arreglos mas simples pero mucho mas balanceado en lo que es ritmo y feeling logrando un sonido activo durante toda la canción. Este tema además apareció en el anime Bleach. “Simply White” es un tema similar a Merry go Round. “Just in My Way” es un tema que acerca a Yui al rock, a pesar de tener guitarras acústicas, la percusión es mas agresiva.
“Tomorrow’s Way” un tema suave con un coro muy emotivo, aparece también como el tema de la película Hinokio. “Tokyo” es un tema con mucho feeling en el que solamente toca Yui, y al escucharlo se siente como un tema de despedida recordando todo lo que se deja atrás en un viaje en tren. Finalmente está “Spiral & Escape” un tema con un ritmo mas enfocado en el bajo.

Conclusión
Tras escuchar el álbum me quedo sorprendido por la energía de Yui, y que deja la sensación de que aun puede dar mas de ella, además de eso a pesar de que está en una disquera grande como Sony, Yui fue capaz de componer toda su música lo cual hace que su música y sus sentimientos que plasma en las canciones sean mas sinceros y genuinos. Finalmente estar 120 semana en el ranking dice mucho de la calidad del álbum, y a mi parecer es de aquellos que uno debe de tener en su discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario