martes, 1 de junio de 2010

Shin Seiki Evangelion - Neon Genesis Evangelion (1995)

Neon Genesis Evangelion
Fecha de Lanzamiento: 6 de diciembre de 1995
Producción: Shiro Sagisu (todos los temas soundtrack)
Discográfica: King Records (KICA-286)
Posición más alta en el Ranking: 12 (22 semanas)

1. Zankoku na Tenshi no Teeze
2. Fly Me To The Moon
3. Angel Attack
4. Rei I
5. Hedgehog's Dilemma
6. Barefoot In The Park
7. Ritsuko
8. Misato
9. Asuka Strikes!
10. Nerv
11. Tokyo-3
12. I. Shinji
13. EVA-01
14. A Step Forward Into Terror
15. EVA-02
16. Decisive Battle
17. EVA-00
18. The Beast
19. Marking Time, Waiting For Death
20. Rei II
21. Fly Me To The Moon (Misato 4 Beat TV Size Version)
22. Jikai Yokoku
23. Fly Me To The Moon (Yoko Takahashi Acid Bossa Version)

Primer Album de Soundtrack del anime Shin Seiki Evangelion. Los temas de apertura y cierre son interpretados por Yoko Takahashi y Claire respectivamente, los temas de soundtrack son interpretados por Shiro Sagisu.

Empieza con el tema de apertura del anime “Zankokuna Tenshi no Teeze” (Tesis del angel Cruel), es un tema de sonido moderado con un ritmo lento al inicio pero que va cogiendo fuerza e intensidad. Sigue el tema de cierre del anime “Fly me to the Moon” un cover de Frank Sinatra, un tema similar al original.
Sigue el primer tema soundtrack, “Angel Attacks” que suena como a una inminente situación de peligro, ante el ataque de un angel. “Rei I” es un tema para el personaje de Rei Ayanami, donde el sonido encaja con su personaje de una chica misteriosa y solitaria. “Misato” es un tema que encaja con el estilo de vida de muy despreocupado de Misato y frecuentemente escuchado en situaciones cómicas de su vida casera.
“Asuka Strikes” es un tema de estilo Country, como resaltando la parte extranjera de Asuka. “NERV” es un tema que suena a contraataque. “Tokyo-3” suena a un renacimiento, como cuando viene la calma después de la tormenta. “I. Shinji” suena casi a lo que es Shinji Ikari, un tipo que es abandonado y que se las tiene que arreglar solo en el futuro. “Eva-02” es un tema que suena a cuando vienen los refuerzos.
“Decisive Battle” es un tema que tiene un sonido de cuando uno se alista para enfrentar a un oponente en el ring. “Eva-00” se parece mas a un tema como de suspenso, como sacado de psicosis. “The Beast” es como la continuación del tema anterior pero mas rápido. “Marking Time, Waiting for Death” es un tema lento al inicio con el piano sonando, pero que coge ritmo con la percusión hasta el final. “Fly Me To The Moon (Misato 4 Beat Tv size version)” es una versión corta del tema de cierre cantado por Kotono Mitsuishi (quien hace la voz de Misato), y quien hace su esfuerzo por pronunciar bien el inglés. “Jikai Yokoku” es el tema que suena para los avances de los próximos episodios y finalmente está “Fly Me To The Moon (Yoko Takahashi Acid Bossa Version)” que es otro Fly me to the moon, esta vez cantado por Yoko Takahashi quien hace la canción de apertura, aunque a un ritmo más hecho a capela.

Conclusión
Este álbum tiene temas con mucho suspenso, enigmáticos (Rei-I) y otros solitarios (I. Shinji), muy relajantes (Misato,Asuka Strikes) y otros muy intensos (Decisive Battle), con lo cual mezcla muchos elementos distintos para hacer el soundtrack. Tiene además los temas principales del anime y un par de versiones de Fly me to the moon, aunque podrían haber colocado una que otra versión del tema de apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario